
En cada brindis de año nuevo deseamos que el año que comienza sea mejor; sin embargo, por lo general las cosas no mejoran por sí solas.
Es tradición que cada 31 de diciembre a la noche, después de disfrutar de una rica cena en familia, todos estén pendientes del reloj. Es que están esperando la medianoche, hora que marca el fin de un año y el inicio de otro.
¡Por fin llegan las 12, y con ella llegada del nuevo año, junto con la explosión de centenares de fuegos artificiales que iluminaron el cielo. En ese contexto, levantamos las copas, nos abrazamos y nos expresamos lo mejor unos a otros.
Cada fin de año, en el brindis de año nuevo, expresamos nuestros deseos de que el año nuevo sea mejor que el anterior, con más paz y prosperidad.
Esos son muy buenos deseos. ¡Nadie se opondría a recibir esas dos bendiciones! Sin embargo, por lo general las cosas no mejoran por sí solas, sin que nadie haga nada al respecto.

La verdad es que, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes, debemos hacer cambios.
Hay dos proverbios bíblicos que vinieron a mi mente sobre este tema:
Uno dice: “Así como el perro vuelve a su vómito, el necio repite su necedad.” (26:11)
Y el otro afirma: “Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.” (16:3)
Teniendo en cuenta la sabiduría bíblica, te animo a que cada año que comienza, te asegures de tener estas dos cosas en mente: En primer lugar, no cometas los mismos errores que el anterior; y en segundo lugar incluye al Señor en todos tus proyectos.
De esa manera todo lo que emprendas prosperará, y tu deseo de un año mejor se cumplirá.
Extraído del libro 101 Meditaciones bíblicas de la vida cotidiana
Si te gustó el artículo, te encantará el libro. Léelo en nuestra App gratuita

Reflexiones de año nuevo. Reflexiones bíblicas de año nuevo. Reflexión de año nuevo. Reflexión breve de año nuevo. Reflexión bíblica de año nuevo. Devocional breve sobre el año nuevo. Reflexión sobre los deseos de año nuevo. Proverbio bíblico sobre deseos y errores. Meditaciones bíblicas breves. Reflexiones cristianas. Reflexiones cristianas breves.
