Con el Mapa del Segundo Viaje de Pablo puedes estudiar y enseñar Hechos de los Apóstoles con aplicación a la vida cristiana través de preguntas inductivas.

Mapa del segundo viaje misionero de Pablo

El segundo viaje misionero de Pablo se encuentra relatado en Hechos 15:36 al 18:22. Fue realizado aprox. entre el 49-52 d.C., resultando en una expansión clave del cristianismo por Asia Menor y Europa.

El apóstol Pablo fue acompañado inicialmente por Silas y luego Timoteo y Lucas, fundando iglesias en ciudades estratégicas como Filipos, Tesalónica y Corinto, marcando el inicio de la evangelización europea tras el Concilio de Jerusalén, y fortaleciendo a las comunidades cristianas con las directrices de la fe.

Mapa del Segundo Viaje de Pablo te ayudará a apreciar la ruta recorrida por el apóstol. Comenzó en Antioquía, recorrió Asia Menor (Derbe, Listra, Iconio, Antioquía de Pisidia, Troas) y cruzó a Europa (Macedonia: Neápolis, Filipos, Anfípolis, Apolonia, Tesalónica, Berea).

Predicación en Europa

La entrada del apóstol y su equipo a Europa fue como resultado de una visión de noche (Hechos 16:6-10), a través de la cual Dios le mostró a Pablo que debía predicar el evangelio en Macedonia. Allí fundó las primeras iglesias europeas en Filipos (conversión de Lidia, encarcelamiento y milagro en la cárcel) y Tesalónica, donde enfrentó resistencia.

Después de recorrer las regiones superiores de Acaya, llevando mucho fruto con gran persecución, llegó a Atenas, con el fin inmediato de salvar el pellejo, pero terminó predicando en el Areópago. Luego fue a Corinto, donde se quedó un año y medio, estableciendo una fuerte comunidad y escribiendo las cartas a los Tesalonicenses.

Emprendió su regreso desde Corinto, viajando primero a Éfeso, luego a Cesarea y finalmente a Antioquía, concluyendo el viaje.

Este viaje, detallado principalmente en los capítulos 15-18 del libro de Hechos, consolidó a Pablo como el gran apóstol de los gentiles, llevando el mensaje más allá de sus raíces judías.