
Este Mapa de Jerusalén en tiempos de Jesús recrea gráficamente la ciudad de aquella época, siendo el centro religioso para todos los judíos. Por esta razón, recibía a muchos peregrinos que asistían a festivales y otros eventos.

Jerusalén era una ciudad amurallada y bien fortificada, y tenía como centro el Templo construido por Herodes el Grande. Estaba dividida en varias áreas: 1) la Ciudad Baja, con sus bulliciosas y concurridas calles y centro de la vida comercial, 2) la zona alta del Monte Sion, a donde vivía la élite religiosa hebrea, y 3) el palacio de Herodes, y la ciudad alta en desarrollo en la zona norte.
Los lugares clave del Mapa de Jerusalén en tiempos de Jesús:
- Templo: Era el centro religioso, educativo y financiero de la ciudad, donde Jesús impartía sus enseñanzas y a veces denunciaba a las autoridades judías.
- Palacio de Herodes: Construido por Herodes el Grande en el área donde hoy se ubica la Torre de David, servía de residencia para el gobernador romano Poncio Pilato durante sus visitas.
- Monte Sion: Parte antigua de la ciudad, donde se encontraba la élite y el palacio de Caifás, y donde Jesús realizó milagros en la piscina de Siloé.
La ciudad estaba bajo el dominio romano y era fuertemente influenciada éstos. La ocupación romana continuamente creaba tensiones políticas y sociales, además de resultar en una economía que no podía cubrir todas las necesidades básicas de sus habitantes.
Jesús se enfrentó a un sistema socioeconómico y religioso que no estaba dispuesto a perder sus privilegios, y a las autoridades judías, incluida la élite del Templo.
Confiamos que este Mapa de Jerusalén en tiempos de Jesús te ayudará a estudiar y enseñar aún mejor Los Evangelios, teniendo una apreciación más amplia de los diferentes lugares mencionados y la distancia que había entre ellos.


