
El Mapa de Jerusalén en el Antiguo Testamento te ayudará a estudiar el Pentateuco, los Libros Históricos y los Libros Proféticos de una manera más precisa, identificando los diferentes lugares bíblicos, su ubicación en la ciudad y la distancia entre ellos.

Orígenes y conquista de Jerusalén en el Antiguo Testamento
El rey David conquistó Jerusalén tomándola de los jebuseos, la fortificó y la estableció como capital de su reino unificado alrededor del año 1000 a.C. (2 Samuel 5). Era el centro político y religioso de Israel.
Allí Salomón construyó el Primer Templo, y fue crucial en la historia de los reyes y profetas, y centro de la fe hasta su destrucción por los babilonios.
Jerusalén en los Profetas y Salmos
Aunque estamos analizando el Mapa de Jerusalén en el Antiguo Testamento, no es sólo una ciudad; sino un símbolo para judíos y cristianos.
En muchos salmos y profecías se habla de Jerusalén como Sion, la ciudad eterna que Dios ama y protege, y a la que su pueblo anhela regresar.
Se ve como el lugar de morada de la gloria de Dios y un símbolo de su protección (Salmos 125:2).
Los Salmos expresan un profundo anhelo por Jerusalén, especialmente durante el exilio babilónico, lamentando su desolación y pidiendo su restauración (Salmos 137, 147).
Los profetas hablan de ella como una ciudad restaurada y glorificada, la «Ciudad Santa» de Dios, a la que se reunirán los dispersos de Israel.
Quizás te interese también el Mapa de Jerusalén en tiempos de Jesús.


