Para que el curso de discipulado sea efectivo, la elección del material es de vital importancia. Aquí te dejamos algunas orientaciones.

El discipulado cristiano es la esencia de la Gran Comisión. Es ayudar a los creyentes a ser semejantes a Cristo, y semejante tarea no ha de reducirse sólo a “dar una clase bíblica”.

La meta final no es que “sepan” los mandamientos de Dios, sino que los “obedezcan” (Mateo 28:19-20). Que cada creyente pueda desarrollar su vida espiritual de manera independiente a través de hábitos espirituales saludables como orar y leer la Biblia diariamente, congregarse fielmente, compartir su fe con otros, etc.

Hacer discípulos no es una tarea sencilla, de hecho, es muy difícil y hasta frustrante algunas veces, pero es la única manera de lograr resultados a largo plazo.

Es lo que Jesús hizo, dedicó la mayor parte de su tiempo, emociones y esfuerzo a sus 12 discípulos. Primero fueron discípulos, luego fueron apóstoles (Lucas 6:13). Esto nos da la pauta de que, si queremos desarrollar buenos ministros, debemos primero invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar buenos discípulos.

Cómo elegir el material para el curso de discipulado

La buena elección del material para el curso de discipulado cristiano es vital para ayudar a los nuevos creyentes a crecer en su fe y afirmar su decisión por Cristo a través del estudio práctico de la Biblia. El enfoque del discipulado debe estar en los aspectos prácticos de la vida cristiana, y no sólo en alguna doctrina o en la teología como un fin en sí misma.

Editorial Biblia para la Vida ha desarrollado el siguiente material para el curso de discipulado cristiano, con un enfoque bíblico y práctico, con el fin de ayudar a las iglesias a llevar adelante el proceso de discipulado de tal manera que sea efectivo y resulte en la transformación de los nuevos creyentes en verdaderos discípulos de Jesús.

A continuación te presentamos estos tres manuales bíblicos y prácticos para el discipulado de nuevos creyentes y el mentoreo de los servidores y líderes de la iglesia local. Analízalos y consúltanos si tienes alguna duda.

Si no estás en Argentina, selecciona la opción correspondiente a tu país o región:


BOL

LAT

USA

MEX

ESP

Otros materiales para discipulado

Además de estos tres manuales de discipulado y mentoreo, tenemos otros muy buenos materiales para nuevos creyentes y también para el estudio bíblico de quienes ya tienen varios años en el camino del Señor.

Conoce todos nuestros materiales para discipulado cristiano.