No es fácil derribar a un justo

El libro de Proverbios nos muestra que no es fácil derribar a un justo, por más pruebas y dificultades que atraviese. Pero, ¿será lo mismo con el perverso?

“Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse. En cambio, basta una sola calamidad para derribar al perverso.”
Proverbios 24:16

Cada tanto sucede que personas buenas son sorprendidas por una tragedia, y es imposible preguntarse “¿Cómo puede ser que suceda tal cosa?”

Si bien es una realidad que cosas malas a veces le suceden a gente buena, en este proverbio vemos una promesa maravillosa de Dios para los justos: Aunque una persona justa sufra adversidades, éstas no lograrán dejarla postrada. Eso es porque cuentan con la protección y el favor del Todopoderoso. ¡Qué maravillosa promesa!

Por el contrario, una sola dificultad basta para derribar a los perversos, y la razón es que ellos no cuentan con la cobertura divina.

Sin duda vale la pena vivir en justicia, disfrutando del favor del Señor aún en los momentos difíciles

Billy Saint

Extraído del libro Perlitas de Proverbios

Si te gustó el artículo, te encantará el libro. Léelo en nuestra App gratuita

Mira esta reflexión en video

No es fácil derribar a un justo. Justo versus perverso. Dios ayuda al justo. Reflexiones cristianas. Reflexiones bíblicas. Perlitas de Proverbios. Meditaciones bíblicas. Meditaciones cristianas breves. Devocionales cristianos breves. Reflexiones cristianas breves.