La razón de ser de la Navidad

¿Cuál es la razón de ser de la Navidad?

Para algunos es un tiempo para pasarlo en familia e intercambiar regalos. Para otros, la Navidad es un tiempo muy triste, por los seres amados que ya no están. Otros prefieren salir de fiesta y descontrolarse hasta el amanecer.

Pero en realidad ¿Qué es la Navidad? Navidad significa “nacimiento”. ¿El nacimiento de quién? El nacimiento de Jesús. Así que, Jesús es la razón de ser de la Navidad.

Navidad no se trata de Papá Noel, regalos, comida o reuniones familiares. Por supuesto, no hay nada de mal con todo eso, ¡Está muy bien que celebremos en familia! Sólo debemos asegurarnos de tener muy presentes a Jesús. Al fin y al cabo, es el cumpleañero, el homenajeado.

La Biblia dice, en Juan 3:16 que “Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Jesús nació para darnos esperanza.
Jesús vivió para enseñarnos a vivir en plenitud.
Jesús murió para pagar por nuestros pecados.
Jesús resucitó para darnos una vida plena.
Jesús regresará un día para buscar a quienes le dieron lugar en sus vidas.

Cuando Jesús estaba por nacer nadie lo recibió en su casa, por lo que tuvo que nacer en un establo.
El Rey de reyes fue rechazado y tratado como un mendigo.

No podemos cambiar la historia del nacimiento de Jesús, pero sí podemos cambiar hoy nuestra historia, dándole lugar en nuestra vida y en nuestro hogar.

Jesús dijo: “Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos…” (Apocalipsis 3:20)

¿Qué vas a hacer? ¿Lo dejarás afuera o lo invitarás a ser parte de tu vida?

Billy Saint


Reflexión de navidad. Reflexión navideña. Reflexión cristiana de navidad. Reflexión breve de navidad. Devocional sobre navidad. Mensaje bíblico sobre navidad. Reflexiones cristianas sobre navidad. Reflexión sobre el niño Jesús. Meditación sobre navidad. Meditaciones bíblicas sobre navidad.

Mira la reflexión de Navidad en video