La careta sonriente - Reflexiones de Proverbios

¿Alguna vez te pusiste «la careta sonriente» intentando disimular una profunda tristeza con una sonrisa forzada?

“La risa puede ocultar un corazón afligido, pero cuando la risa termina, el dolor permanece.”
Proverbios 14:13

No hay nada de malo con hacerlo de vez en cuando, ya que no toda la gente tiene que saber lo que pasa en nuestro interior. Pero si todo el tiempo usamos la careta de la sonrisa, no está bien.

Hoy en día, miles de personas intentan ahogar las penas con una botella de alcohol, o tratan de acallar las voces en su mente que le recuerdan las culpas del pasado con drogas o yendo de fiesta en fiesta.

Mientras están con otros, se muestran alegres y son el alma de la fiesta; pero cuando están en la intimidad de su casa, son acechados por la angustia.

El Señor ha venido a consolar a los angustiados, a devolverles el gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado. (Isaías 61:2-3)

No hay porqué vivir en angustia. Jesús se acercó a ti para devolverte el gozo que la tristeza y el dolor te robaron, a consolarte y devolverte la paz.

Billy Saint

Extraído del libro Perlitas de Proverbios

Si te gustó el artículo, te encantará el libro. Léelo en nuestra App gratuita

Mira esta reflexión en video

Síndrome de la máscara sonriente. Cuando sonreír deprime. Reflexiones cristianas. Reflexiones bíblicas. Perlitas de Proverbios. Meditaciones bíblicas. Meditaciones cristianas breves. Devocionales cristianos breves. Reflexiones cristianas breves.